Ventajas de tener tu propio negocio online de asesoramiento de imagen


Ventajas de ser asesora de moda online
Ventajas de ser asesora de moda online


¡Hola del otro lado! Espero que te encuentres muy pero muy bien. Si estás por aquí seguramente es porque estás pensando comenzar tu propio negocio de asesoramiento de moda online. ¡Animarse es el gran primer paso! Así que felicitaciones por eso.


Ya sabemos que hoy en día, lo digital es la tendencia y ha llegado para quedarse. De hecho, si hablamos de las últimas tendencias en moda, no podemos dejar de pensar en todo el abanico de opciones que existen hoy en día en el mundo digital. Incluso ropa que se compra y se viste únicamente en el mundo online.


¿Cómo es eso? Así como escuchás. Te invito a que escuches este episodio de Carmen de Viva la Moda en dónde justamente habla junto a Gaba Najmanovich, una analista de tendencias de moda, acerca de la moda virtual.


No te preocupes, hoy no vamos a hablar de esto pero me parecía interesante como puntapié para que empieces a pensar las ventajas que tiene comenzar tu propio negocio en el mundo online.


Hace años que yo me dedico a asesorar a profesionales con su imágen y a ayudar a otras asesoras de imágen en sus negocios y afortunadamente cada vez somos más las que nos animamos a emprender de forma 100% online.


¿Cuáles son las ventajas de tener un negocio de asesoramiento de imágen 100 % online?
poder trabajar desde cualquier lugar
Mi favorita: poder trabajar desde cualquier lugar


Las ventajas de tener tu propio negocio se asesoramiento de imágen online son muchas. Te comparto aquí cuáles son las que a mí más me convencieron a la hora de decidir ofrecer mis servicios de manera 100 % digital.


  1. BAJOS COSTOS. Una de las principales ventajas es que con muy poca inversión ya podés comenzar a trabajar. De hecho, para iniciar y empezar a ofrecer tus servicios no necesitas ni siquiera una web, con abrir tu perfil en redes sociales ya puedes comenzar a interactuar y conseguir tus primeros clientes. Por supuesto después a la hora de profesionalizar el negocio hay muchas opciones para invertir y seguir creciendo, pero realmente los costos son muy bajos en comparación a tener que montar una oficina o algo similar.


  1. CLIENTES EN TODO EL MUNDO. Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo, es poder asesorar a mujeres de todo el mundo. La mayor ventaja de Internet es que te puedes conectar estés en dónde estés. No sólo puedes tener clientes en todo el mundo sino que también puedes trabajar mientras viajas.


  1. MEDIBLE Y FLEXIBLE: Otra gran ventaja del mundo digital es que podemos medir absolutamente todas las estrategias que llevamos adelante. Esto es clave porque nos permite optimizar cada vez mejor nuestro presupuesto y no derrochar dinero en acciones que quizás no son las mejores. También nos brinda la flexibilidad suficiente para poder cambiar el rumbo de manera fácil y rápida.


  1. SIN HORARIOS: Así como nuestro lugar de trabajo es el mundo, si tenemos nuestro propio negocio online podemos manejar nuestros horarios como queremos. Si bien a mi me personalmente, me hace falta una rutina para no desbordarme, poder ser yo misma quien organiza esa rutina me ha resultado súper beneficioso.


Como verás, estás son solo algunas de las ventajas y son las que me han conquistado. Seguramente encontrarás las tuyas. Todo muy bien con las ventajas pero seguramente estarás pensando ¿cómo hago para empezar mi negocio de asesoramiento online?

En ocasiones por miedo o por falta de seguridad, guardamos nuestro certificado en un cajón y no nos animamos a salir al mercado laboral y ofrecer nuestros servicios.


 

Te invito a leer mi nota 5 CLAVES PARA CREAR UN EMPRENDIMIENTO DE MODA ONLINE en dónde te comparto algunos consejos que me sirvieron a mi en mi propia experiencia como asesora y estoy segura de que te van a ayudar a ti también.


 




Por último, otra de las grandes ventajas de lanzar tu negocio de asesoramiento de imágen online es que en la actualidad existen muchisimas áreas que un asesor de imágen puede cubrir. No necesariamente tenés que trabajar como asesora para poder trabajar en el mundo de la moda. Sino que existen otros trabajos posibles como especialistas en marketing de moda, generadoras de contenido, estilistas y muchas más.


 

En mi nota 5 formas de trabajar en el mundo de la moda sin ser diseñador te cuento un poco más sobre esto.

 


Esto ha sido todo por hoy. Espero que te vayas súper inspirada y lista para salir a vender tus servicios online.


¡No olvides suscribirte a mi Newsletter para no perderte de nada! Comparto por allí mucho contenido exclusivo para que sigas potenciando tu negocio en el mundo de la moda y la imágen.


¡Hasta la próxima entrega!




21 visualizaciones0 comentarios