Trabajar como asesora de imagen: diferentes salidas laborales

Actualizado: jun 1


Trabajar como asesora de imagen
Trabajar como asesora de imagen

¡Hola a todxs! Hoy vamos a hablar de la carrera de Asesor/a de imagen y cómo se pueden aplicar los conocimientos una vez que queremos insertarnos en el mercado laboral. Como ya les conté en varias oportunidades, esta profesión tiene muchas opciones laborales que se pueden adaptar a los gustos de cada persona, por eso hoy les hice una útil selección con algunas de las posibilidades.


Personal Shopper


Personal Shopper
Personal Shopper

El trabajo del/la personal shopper consiste en ser una guía de compras para aquellxs clientxs que no saben hacer bien sus elecciones a la hora de comprar o no conocen los lugares adecuados para su estilo y necesidades. También podés hacer este trabajo para personas que, por algún motivo, no pueden ir a las tiendas personalmente. En este caso, el asesor o asesora de imagen, hará las compras por el/ella.


Servicios para empresas


Servicios para empresas
Servicios para empresas

Los servicios que se pueden brindar a empresas están cada vez más desarrollados y están siendo muy valorados para afianzar la imagen corporativa de la marca. El asesor o asesora de imagen puede introducirse en este mercado dictando charlas, brindando asesoramiento o capacitaciones para empleados, o configurando reglas de etiquetas o códigos de vestimenta para eventos importantes.




Ver cursos



Content creator


Las personas que crean contenidos para medios están desarrollándose mucho estos últimos años. El asesor o asesora de imagen puede aplicar sus conocimientos en este rubro brindando reportes de tendencias, asistiendo a eventos, haciendo entrevistas a referentes, dando tips de estilo e imagen, entre muchas otras posibilidades. Si este es tu rubro ideal, deberás estar al día en ofertas y lanzamientos, así como interesarte mucho en la moda y en tendencias.



Content creator
Content creator

Asesoramiento de imagen


Asesoramiento de imagen
Asesoramiento de imagen

El asesoramiento y entrenamiento a clientes particulares para trabajar en la propia imagen siempre es interesante. Te podés dedicar a asesorar a personas que están en los medios o, por el contrario, clientxs particulares. Las personas, muchas veces, tienen dificultades para gestionar su propia imagen, ya sea por haber sufrido alguna transformación física o problema de salud, o simplemente, porque necesitan fortalecer su autoestima y tener una imagen que lxs represente hoy.


Organización de guardarropa


Organización de guardarropa
Organización de guardarropa

Dedicarse a organizar guardarropas y enseñar a las personas a hacerlo, es una de las opciones que también está bastante de moda este último tiempo. Se trata de una actividad que abarca el asesoramiento de imagen de la persona para que pueda saber qué prendas van con ella en la etapa actual de su vida, y luego, enseñar las mejores técnicas de organización en el espacio de almacenamiento.


El tipo de actividad que elijas como asesor o asesora de imagen va a depender de tus gustos personales y a qué tipo de clientx te gustaría apuntar. Existen muchas posibilidades, solo hay que desarrollarlas y ser creativxs.

Te podés capacitar de forma 100% online para convertirte en Asesor/a de Imagen con mi curso que, además de ser súper completo, cuenta con material teórico, actividades, videos y la posibilidad de consultarme todas las dudas que vayan surgiendo en el proceso. Hacé click acá para saber un poco más.



Ver curso


Espero que este post te haya abierto la mente al enorme abanico de posibilidades que existen para ejercer esta hermosa profesión. No te olvides de pasar por mi Instagram para mucho más contenido ¡Hasta la semana que viene!



36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo