Tendencias primavera - verano 2021/2022

Llegó septiembre y eso significa que llego la primavera y hay ¡nueva temporada! Me encanta esta época del año por los outfits frescos y livianos que se pueden armar. LLega la época de relax, disfrute y (por lo menos quienes vivimos en Argentina o Sudamérica) ya empezamos a pensar en las vacaciones y en las fechas festivas de diciembre.


En el artículo de hoy, voy a compartirte todas las tendencias que se vienen para esta nueva temporada. Esto no significa que tengas que salir YA corriendo a llenar tu guardarropas de nuevas prendas sino que sirve para entender que colores, estilos y combinaciones vas a ver en los locales durante esta temporada y elegir inteligentemente aquellas prendas que sabés que vas a darle uso, sin necesidad de ir por todo y malgastar el dinero.


Dicho esto, ahora sí ¡veamos las tendencias!


La premisa para esta temporada es la alegría y el optimismo y es por eso que los tonos eléctricos y brillantes serán protagonistas.


colores temporada primavera-verano
¡los colores serán protagonistas esta temporada!



¿Qué colores serán protagonistas? El amarillo eléctrico, el fucsia y el naranja, dando lugar al verano en todo su esplendor. Y esta tendencia se verá reflejada en todas las prendas, no solo en prendas básicas de uso cotidiano sino también en prendas más sofisticadas para ocasiones especiales.


El fucsia intenso será sin dudas el color del verano

Otra tendencia que pisa fuerte esta temporada y que parece llegar para quedarse definitivamente es la ropa sin género. Los diseños se presentan como usables y atemporales, pudiendo lograr con ellos miles de combinaciones sin importar si es para un cuerpo femenino o masculino.



moda sin genero
La indumentaria sin género llegó para quedarse


Por otro lado, la moda cómoda para estar en casa que nos trajo la pandemia seguirá presente en esta primavera-verano 2022. Sin embargo, habrá una búsqueda no solo de comodidad sino también de estilo que se verá en detalles poco usuales como dobladillos o cinturas fruncidas.


Las estampas serán otra gran protagonista de esta primavera verano 2022. Los estampados florales serán un must have y los vamos a encontrar en trajes de baño, vestidos y más. Son también una declaración de esperanza y optimismo para el nuevo año.



estampas
Vamos a ver estampados florales todo el verano


Ahora bien, a pesar de que todo nos lleva al color y estampados en esta temporada también van a seguir siendo muy protagonistas las prendas minimalistas. La premisa menos es más no se dejará de lado y son prendas fundamentales a tener en cuenta al momento de realizar compras inteligentes por su atemporalidad.


Otra tendencia que viene pisando fuerte en el mundo de la moda y que no se quedará afuera esta temporada primavera-verano 2022 es el interés de las marcas por la ecología. Muchas de las prendas presentadas en las nuevas colecciones están pensadas para ser funcionales en exteriores. Para estar en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, los pantalones utilitarios y las botas con suela de goma.


No sé a ustedes pero a mi me entusiasma muchísimo todo lo nuevo que se viene esta primavera-verano. Por supuesto, no debemos subirnos a todas las tendencias sino elegir conscientemente lo que nos gusta de acuerdo a nuestro estilo pero nunca está de más prestar atención a las grandes pasarelas que queramos o no, terminan influyendo en nuestras decisiones de compra y en las opciones que encontramos en los locales de nuestras marcas favoritas.


Te invito a seguirme en Instagram en dónde vas a encontrar muchísimos tips y contenidos para vestirte cómoda y fresca en esta nueva temporada que comienza.





¡Nos vemos por ahí!


¡Hasta la próxima semana!


41 visualizaciones0 comentarios