TRENDS ALERT: Reporte de tendencias otoño 2020

Actualizado: 3 de sep de 2020



¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar sobre tendencias a nivel mundial para este Otoño 2020 y, lo más importante, cómo hago para adaptarlas a mi estilo e implementarlas en mi rutina acá en Argentina. ¿Están listas?

Colores clave


Vamos a empezar con los colores que van a sobresalir esta temporada. Los tonos tierra que vimos y usamos durante todo el verano, como tostados, marrones, nudes y rojizos, se van a seguir manteniendo vigentes estos próximos meses. Sin embargo, a esos se le van a sumar algunos otros muy explosivos y vibrantes, tal como el fucsia, el turquesa, el azul y el verde.



En cuanto a combinaciones, se vienen de lo más estridentes: amarillo con turquesa, verde con fucsia, y todos esos combos que nos van a hacer despabilar finalmente de los neutros que veníamos manejando últimamente.


Finalmente los looks monocromáticos van a arrasar este otoño, pero sobre todo el blanco total y el negro total, que van a ser un must esta temporada, ¡y un gran desafío para muchas mujeres! Pero vale la pena intentarlo, comenzando por el total black, si es que sos un poco reacia a esta tendencia.





Prendas que suman


Los tipos de prendas que vas a ver esta temporada van a ser muy variadas, manteniendo algunas del verano e implementando nuevas ideas para este otoño. Primero que nada, se va a incluir muchísimo al trench, ese abrigo de media estación que toda mujer debe tener porque es canchero y cómodo a la vez. En tonos neutros y verde seco, con reminiscencia del estilo militar, con el que tanto nos encanta jugar en la moda.



Por otro lado, están surgiendo cada vez más las bermudas sastreras, más largas o más cortas, pero con ese corte elegante y único que caracteriza al estilo sastrero.


Otra prenda que se usó mucho la temporada pasada y va a seguir en pie este otoño, es el blazer oversize. La verdad es que se transformó en un básico que todas debemos tener en nuestro guardarropa. Ahora lo vamos a ver también entallado a la cintura con un cinto ancho, y a veces este outfit lo podés usar sin nada abajo, o sólo con un corpiño para completar el look. ¡Es un look canchero y muy sexy!



Por otro lado si viste muchas mangas voluminosas este verano, prepárate para ver más de esto en otoño. Este tipo de mangas va a estar presente en blusas, abrigos, sweaters, etc.



También tenés que haber escuchado hablar del pantalón slouchy, nueva tipología que viene resonando estos últimos meses. Se trata de un pantalón ancho en las piernas, que se hace un poco más pequeño en la zona de los tobillos formando un estilo bombé.


Los cardigans, esos sweaters tejidos con botones en el frente, van a ser tendencia en Argentina también este otoño 2020. Los vas a poder combinar con lo que quieras, desde faldas y vestidos, hasta pantalones. ¿Y lo más interesante? Los vas a ver mucho como prenda única, sin remera y sobre el corpiño.



La última tipología que te voy a contar, es la falda lápiz o pencil. Se trata de faldas que copian la silueta, sin ser muy ajustadas. Con sus largos de infinita variedad, vamos a estar usándola por encima de las rodillas, midi o larga hasta los tobillos, ¡como más te guste!



Texturas que destacan


¡Se viene el cuero a full! No hace falta que sea cuero animal, siempre que podamos seamos sustentables y usemos cuero sintético. Este material se verá aplicado a abrigos, camisas, faldas pero, la estrella de la temporada van a ser los pantalones de cuero, en todas sus tipologías. Un verdadero desafío pero se puede adaptar a todos los estilos. Todo depende de la combinación elegida. ¡A no tenerle miedo al cuero! También va a seguir vigente el texturizado “croco” aplicado al cuero, en zapatos, pantalones, camperas, y más.



Además, se viene una nueva textura que no creo que gane tantos fans esta temporada: el acolchado o “quilting”. Se trata de ese efecto de cuadritos sobre una tela con relieve, que hace que se vea acolchonado y mullido.



Por otro lado, las trasparencias van a continuar vigentes. Las hemos visto mucho temporadas pasadas y todavía sigue su reinado para este otoño.