Reconocé lo que te gusta de vos y resaltalo

Hola hola ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de un tema que adoro ¡el autoconocimiento, la aceptación y cómo podemos usar la moda a nuestro favor!


Es muy común leer artículos o tips de asesoramiento de imágen en dónde todo se comunica desde lo negativo. Por ejemplo : “tips para ocultar tu pancita” “consejos para disimular tu estatura” “ideas para tapar las manchas de tu piel” y así pueden aparecer mil ejemplos más.


A mi me gusta pensar y trabajar la imágen desde el autoconocimiento y la autovaloración. ¿Qué significa esto? que nos tomamos el trabajo de reconocer cuáles son las partes que SI nos gustan de nuestro cuerpo y pensamos nuestros outfits para poder resaltar eso que nos gusta de nosotras.


¡Seguí leyendo y te cuento un poco más!


Trabajar el reconocimiento

En mis asesorías de imágen hay una etapa que llamamos de reconocimiento. ¿De qué se trata? En esta etapa buscamos tomar consciencia de las partes que más nos gustan de nuestro cuerpo y que obviamente, vamos a buscar siempre sacarle el mejor partido porque es lo que nos hace sentir seguras.


Muchas veces he escuchado decir que las personas que se encargan todos los días de su imagen son superficiales. Y creo que esto es un gran error.

Cuidar de tu imagen puede hacer que te sientas mejor con vos misma y que a través de la imagen, encuentres la fuerza para salir a cumplir tus objetivos.


Reconocer lo que más nos gusta de nosotras puede ser una gran herramienta a la hora de salir a conquistar el mundo. Si te concentras solamente en ocultar lo que no te gusta, vas a perder de vista el resto.



autoconocimiento e imágen





Fortalece tu amor propio, tu autoconfianza y tu autovaloración

Trabajar en nuestra imágen personal es fundamental para fortalecer nuestro amor propio y autoconfianza. Siempre, la imágen externa es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro.


No es necesario que sigas reglas que alguien inventó en base a cuerpos hegemónicos. Todos los cuerpos son distintos y eso está bien. Tenemos que encontrar qué es lo que nos gusta a nosotras de nuestro propio cuerpo, para llevar la atención allí y salir por todo.



imagen profesional
trabajar en mi imágen, me ayudó a obtener mis logros profesionales


Si te interesa aprender más sobre este tema, podés ver más en mi curso de asesoramiento. Esta es la manera en la que yo entiendo el asesoramiento de imágen y cómo lo trabajo tanto con las personas que se asesoran conmigo como quienes toman mis capacitaciones.





Espero que te haya gustado esta nota.


¡Nos reencontramos en la próxima entrega !


26 visualizaciones0 comentarios