Recomendaciones: Cuarentena Modo On

Actualizado: 3 de sep de 2020


Recomendaciones de cuarentena
Recomendaciones de cuarentena

¡Hola a todas! Como les debe pasar a varias de ustedes, la cuarentena se está haciendo más larga de lo que pensábamos, y eso puede afectarnos trayéndonos frustraciones.


Para ponerle un poco de buena energía a estos días difíciles, les traigo un listado de contenidos recomendados súper interesantes en los que estuvimos trabajando este mes, con la intención de aportarle algo divertido a su día. ¡Arriba ese ánimo!

Moda, Tendencias y Color

Una de las temáticas más interesantes que abordamos este mes, fueron las tendencias Otoño 2020. En el blog les conté cuáles son, y les di ideas para que se pongan creativas y armen sus propios outfits. Además, les dejé en video algunos tips sobre cómo adaptar estas tendencias a cada estilo de vida.



Moda, Tendencias y Color
Moda, Tendencias y Color

Moda, Tendencias y Color
Moda, Tendencias y Color

Moda, Tendencias y Color
Moda, Tendencias y Color

Además, hablamos mucho sobre el círculo cromático. La teoría del color es un tema que a todas les encantó por ser muy interesante y práctico para la vida cotidiana. Saber utilizar esta valiosa herramienta puede llegar a resolver más de un problema cuando no sabés muy bien cómo combinar la ropa, o se te presenta el desafío de ponerte prendas con colores complicados. Y un plus: les dejé un video con info importante sobre cómo elegir tus outfits en base a colores y estilos.



Moda, Tendencias y Color
Moda, Tendencias y Color

Moda, Tendencias y Color
Moda, Tendencias y Color

Moda, Tendencias y Color
Moda, Tendencias y Color

También hablamos en vivo con Belén Bianchi Schley sobre estos conceptos y, pusimos un tema más sobre la mesa: ¿Cómo pueden lucirse los colores también para el género masculino? ¡No se pierdan esta charla!

Consejos y tips


Por otro lado, los contenidos de este mes incorporaron muchos tips acerca de un accesorio infaltable en el guardarropa de toda mujer: los pañuelos. ¿Cómo usarlos, cómo combinarlos? (aca pone el de pañuelos con remera basica) En este video te doy muchas ideas para que puedas ponerlos en práctica la próxima vez que quieras levantar tu outfit un poquito.

También les muestro ideas para armar multiplicidad de looks muy cancheros, utilizando esas prendas básicas que todas tenemos.

Finalmente, tocamos un tema súper importante que me preguntan seguido: cortes de cabello en personas mayores de 40, 50 y 60 años. ¿Queda bien dejarlo largo? ¿Debería optar por un corte más acorde a mi edad? Como siempre les digo, estos prejuicios ya no van más porque lo que importa hoy es la autenticidad y ser una mujer segura de sí misma. Las invito a que se animen a sumarse a todas esas tendencias que les gusten y las hagan sentir bien.

¿Qué actividades realizar en cuarentena?


En esta cuarentena, una forma muy recomendable de aprovechar el tiempo es hacer limpieza de placard, algo que muchas de ustedes ya han hecho. Si este es tu caso, te quiero dejar un tip sobre las botas de caña alta que yo utilizo mucho en mi guardarropa con el fin de preservar mis prendas en buen estado por mucho más tiempo.

También les comparto mi técnica de limpieza de brochas de maquillaje, ya que es súper importante mantener la higiene de esos productos que están en contacto tan estrecho con la piel de nuestro rostro. Acá las invito a todas a que me cuenten cuáles son sus técnicas favoritas con la intención de compartirlas y debatirlas entre todas.

Por otro lado, les comparto contenido de Netflix que, personalmente, les recomiendo porque me encantó verlo en estas últimas semanas.

Además, les enseño a hacer un tapabocas muy fácil y rápido con un pañuelo que tengan en casa. Este tip me parece muy útil estos días, ya que tal vez no todas cuenten con barbijos en sus casas. ¡Pruébenlo!

También, en el blog van a encontrar dos lecturas muy interesantes: Mujeres poderosas: Gabrielle “Cocó” Chanel y una nota sobre vestidos de novia y curiosidades relacionadas al mundo nupcial.


Ambas se las recomiendo para esos momentos de relax en donde quieren leer algo corto y atrapante, pero no saben qué.



Coco Chanel
Coco Chanel

Finalmente, como consejo personal, quiero recomendarles que se tomen un momento para mirar hacia adentro y relajar un poco la mente que está tan saturada de información estas ultimas semanas. Mi consejo es que busquen refugio en la meditación, como forma de calmar los pensamientos y lograr un momento de tranquilidad. También pueden recurrir a otras actividades, tales como yoga o streching.

Espero que encuentren un poco de entretenimiento en todo el contenido de este mes, y les sirva para distraer la mente por un momento. Pueden utilizar este post como índice, para seleccionar qué artículos les interesan o que quieren volver a leer. Están todos los links disponibles en cada descripción.


Ojalá les sirva este breve resumen, ¡y nos encontramos en el próximo articulo!

38 vistas0 comentarios