¿Qué es la moda sin género?

Seguramente ya escuchaste hablar de esta tendencia que viene pisando fuerte. Primero, fueron las marcas de vanguardia a nivel mundial y luego se fueron sumando marcas latinoamericanas.


También existen marcas que nacieron exclusivamente como marcas sin género o genderless. Pero ¿Qué significa realmente la moda sin género? ¿Es una tendencia que llegó para quedarse? ¡Yo estoy segura que si! Es una tendencia que está pisando cada vez más fuerte y que está lejos de ser una moda pasajera.


La moda sin género, no es solo un estilo de indumentaria sino una declaración de principios.


Las marcas que están llevando adelante este tipo de diseños comparten una filosofía detrás. Si entendemos a la moda como una forma de mostrar al mundo nuestra identidad ¿por qué deberíamos etiquetarla?


El mundo está cambiando y cuestionarnos estas cosas está bien aunque a veces nos cuesta salirnos del molde. Si hay personas que necesitan ser escuchadas e incluidas ¿por qué negaríamos esa posiblidad?


Es una temática que genera mucho debate pero yo creo firmemente que cuantas más opciones mejor. ¡De eso también se trata vestirnos de manera creativa y construir nuestro propio estilo!


¿Qué hacen las grandes marcas frente a esta tendencia?

Marcas como Gucci o Calvin Klein que son consideradas de lujo y tienen muchísimo recorrido en el mundo de la moda se están mostrando cada vez más inclusivas.


Basta con hechar un vistazo a las redes sociales de ambas marcas para ver un giro en sus discursos y propuestas. ¡Lo celebramos!



Gucci moda sin género



Calvin Klein moda sin genero

También hay muchas firmas latinoamericanas que apuestan por la moda sin género. Incluso, algunas marcas que son exclusivamente genderless.


Si pensamos en el caso de Argentina, Ricky Sarkany realizó la campaña para la nueva colección de 2022 con el modelo Santi Robledo, luciendo unos tacones impresionantes. ¿Queríamos romper los esquemas y etiquetas? ¡Sarkany se animó a ir por todo!


Ricky Sarkany Moda sin género
Santi Robledo en una campaña para Ricky Sarkany





Otras marcas más pequeñas como Mixtos o Lucía Chain también apuestan por la moda genderless y eco-friendly. Celebramos que cada vez más marcas estén dando estos pasos tan necesarios e importantes.



Lucia Chein moda sin género
Lucia Chein



En conclusión, la moda sin género no es solo una etiqueta o una tendencia pasajera. Se trata de un cambio que se está dando a nivel social/cultural y la moda no podía quedarse afuera. Los cuestionamientos y cambios nos atraviesan en todos los ámbitos de nuestras vidas y ¡bienvenidos sean!


Me gustaría saber ¿qué opinan ustedes? ¡Pueden pasar por mi Instagram y seguimos charlando!


¡Hasta la próxima semana!


23 visualizaciones0 comentarios