Mundo online: cómo adaptartu negocio de asesoría de imagen


¡Hola a todxs! Hoy vamos a hablar de nuestra querida profesión y los desafíos a los que nos toca hacerle frente en el contexto que estamos viviendo actualmente.


Como tantas profesiones, quienes tenemos nuestro propio negocio en asesoramiento de imagen, hace poco más de un año nos vimos forzadxs a repensar el mundo, volcándonos hacia lo digital en todos los aspectos de nuestras vidas. A raíz de esto nos dimos cuenta que el universo virtual nos ofrece muchísimas oportunidades que no estábamos viendo, como por ejemplo llegar fácilmente a clientxs que se encuentran en cualquier parte del mundo para ofrecerles nuestros servicios de asesoría, talleres o capacitaciones.


Todo este nuevo mundo de oportunidades representa una ventaja para nosotrxs si entendemos cómo potenciar todas nuestras habilidades para adaptarnos al mundo online de la mejor manera. A continuación, te voy a dar 3 tips clave para que sepas dónde poner el foco de tu negocio digital y le saques todo el jugo a la virtualidad.


El contexto

Lo más importante a la hora de tener una sesión de asesoría de imagen personalizada es lograr que el/la clientx se sienta cómodx, en confianza y en un espacio seguro para poder abrirse. Es de suma importancia que pueda expresarse libremente con nosotrxs. Ese principio básico no cambia al pasar el encuentro al mundo online, por lo que es tu deber generar un contexto de calidez, amabilidad y empatía con la otra persona.