Moda de los 2000: ¿Vuelve el tiro bajo?

¡Hola a todas! Algunas ya habrán escuchado estas últimas semanas hablar sobre esta tendencia 2020 tan controversial: ¿vuelve el tiro bajo? Hay rumores de que esta tendencia resucite, como la hace la moda constantemente. Sucede que, como varios elementos que fueron furor en los 2000 y volvieron estas últimas temporadas; el tiro ultra bajo tiene altas probabilidades de volver a verse en este 2020. .




Los contra


Entre los argumentos en contra, notamos que este corte de pantalón se popularizó para cierto tipo de cuerpos. Los looks eran básicamente todos similares: chicas jóvenes, usando un jean tiro ultra bajo y top diminuto, luciendo abdominales marcados o panza chata.






Como todas sabemos, no es un tipo de prenda que favorezca la figura de todas las mujeres ni de todas las edades; de hecho, solo unas pocas tienen estas características físicas.


La conclusión es que esta tendencia contribuye bastante a la hegemonización de la belleza, haciendo parte de esta moda a sólo unas pocas.







Otro argumento en contra de esta prenda fue que oprime tanto las caderas, que termina dejando una marca y modificando la forma del cuerpo. Toda una generación se vio afectada por esta consecuencia del tiro bajo. Esto es particularmente irónico, ya que muchas décadas atrás las mujeres nos declaramos en contra de prendas opresivas que deformaban el cuerpo como el corsé, pero permitimos nuevas versiones de prendas opresivas en las décadas actuales.

Defensores de la cintura baja


Por otro lado, encontramos esta prenda controversial en las principales pasarelas y como parte de outfits en las principales influenciadoras de moda. Al parecer esta tendencia no va a pasar inadvertida.












Los elementos de la década del 2000 pegaron fuerte este 2020 y eso es innegable; sin embargo, creo que queda en nosotras el cómo adaptarlas a nuestro estilo o si decidimos no hacerlo. Tendencias hay muchísimas, pero el estilo de cada mujer debe reflejar y adaptarse a la personalidad única de cada una. Si sos del equipo pro-tiro bajo, usalo sin reparos ni tabúes.

Y si no es tu estilo, digámosle “next” a esta moda. Nosotras somos capaces de tomar lo que nos gusta y dejar lo que prefiramos no usar. ¡Eso forma parte de tener confianza y personalidad!

Y vos, ¿qué opinás? ¿Te sumás a esta moda o sos de las que elige el tiro alto para siempre?

No te olvides de seguirme en Instagram para mucho más contenido y debate sobre estos temas controversiales.