Los beneficios de una buena imagen personal y profesional

En el mundo empresarial la imagen que proyectamos hacia los demás es una forma más de comunicarnos. Incluso me atrevería a decir que es una de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de establecernos como buenos profesionales. No importa a lo que nos dediquemos, nosotras ya contamos con una imagen personal, poder trabajarla estratégicamente nos garantizará cumplir todos los objetivos profesionales que nos propongamos.


Citando un artículo publicado en Ubits el 55% de la imagen está determinada por la apariencia, el 38% por la comunicación no verbal y el 7% por lo que se dice externamente. Es decir, más del 90 % de la primera impresión que estés dando a clientes o reclutadores (en el caso de que estés en busca de trabajo) dependerá de tu imagen personal.¿Te parece lógico dejarla librada al azar?


Hace unas semanas en este blog publiqué un artículo hablando de la diferencia entre imagen y marca personal. Me parecía importante profundizar un poco acerca de ese tema para que puedas entender cuáles son los beneficios de cuidar tu imagen personal a la hora de moverte en el mundo profesional.


Además voy a brindarte algunos consejos para que puedas empezar a prestar atención y cuidar tu imágen personal a partir de hoy mismo.



imagen personal y profesional
beneficios y consejos para tener una buena imagen personal y profesional


¿Quienes deberían cuidar su imágen personal?


Empecemos por definir quiénes deberían prestar especial atención al cuidado de su imagen personal. En principio todas las personas, es algo que nunca va a estar de más.


Sin embargo, en algunos casos puntuales es FUNDAMENTAL que tengamos en cuenta este aspecto de nuestra vida profesional como algo más a prestarle atención, les diría que es tan importante como la formación y los contactos, más adelante veremos por qué.


  • Si sos profesional independiente y estás ofreciendo tus servicios en Internet (¡atención asesoras de imagen!) Es muy importante que empieces a trabajar HOY tu marca e imagen personal para lograr profesionalismo y confianza. La competencia en los entornos digitales es altísima hoy en día, y proyectar una imagen única y acorde a los valores que querés transmitir hará que puedas llegar a cada vez más clientes y escalar tu negocio.


  • Si ocupas un cargo de alta jerarquía también es importante que tu imagen y marca personal estén alineados con lo que transmite tu empresa. En estos casos, es especialmente importante contar con asesoramiento profesional. Tenemos muy asociado un CEO súper formal y pensamos que con un traje o unos buenos stilettos y un vestido clásico el asunto ya está terminado. Sin embargo, esa es la actitud que nos vuelve uno más del montón. Podemos generar una imagen auténtica y profesional sin caer en los lugares comunes.




  • Si sos artista, trabajar tu e imagen personal va a hacer que tu talento llegue aún más lejos. Piensa en algún músico o cantante que te guste mucho. Además de su música ¿no captan la atención y se vuelven memorables gracias a su imagen?


Beneficios de cuidar tu imagen personal


Los beneficios de cuidar tu imagen personal y hacer un uso estratégico de ella son muchos y te ayudará en muchos aspectos de tu vida. Si hablamos puntualmente de nuestra carrera profesional, cuidar tu imagen personal puede ayudarte a:


  • ampliar tu red de contactos: al sentirte más confiada y proyectar una imagen profesional, más personas querrán trabajar contigo.


  • conseguir mejores puestos de trabajo: hay un dicho aquí en Argentina muy famoso que dice “como te ven te tratan”. Bueno, trabajar nuestra imagen personal nos ayuda a conseguir puestos de trabajo mejor calificados porque justamente le comunica a nuestro equipo y jefes que somos líderes y estamos listas para asumir riesgos y desafíos.


  • alcanzar todos tus objetivos profesionales: sabemos que cumplir con los objetivos profesionales depende de muchos factores, sin embargo, te aseguro que trabajando tu imagen personal vas a tener gran parte del camino allanado. Una imagen personal profesional y con la que te sientas a gusto te ayudará a sentirte confiada para ir detrás de todos tus sueños.




Consejos para cuidar tu imagen personal


Ahora que sabemos cuáles son los beneficios de trabajar nuestra imagen personal y estamos listas para empezar a trabajar en ella, quiero compartirte algunos consejos que a mi me han resultado muy útiles cuando estaba empezando.


  • Muéstrate accesible: a veces pecamos de exceso de profesionalismo y brindamos una imagen demasiado seria que no muestra realmente nuestra esencia. Esto es lo que le sucede mayormente a ejecutivas y CEOs. Como decía más arriba, podemos proyectar una imagen profesional sin necesidad de ser tan estructuradas. Para esto, sirve mucho definir cuál es nuestro estilo personal. Te invito a visitar este artículo en dónde te cuento algunos tips para descifrar cuál es tu verdadero estilo y potenciarlo.


  • Cuida especialmente los detalles: todos los detalles son fundamentales. Tus uñas, tu peinado, tu maquillaje, tu perfume.


  • Prepara tu guardarropas: una buena manera de empezar es generando una base de prendas básicas que harán que siempre estés bien vestida sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero. Luego podrás ir sumando accesorios y otras prendas que ayuden a completar tu estilo.


  • Sonríe y sé siempre vos misma: tu imagen habla de vos, pero lo más importante es que puedas sentirte cómoda y ser auténtica. Se trata de que tu indumentaria y estilo estén a tu servicio para que puedas alcanzar todo lo que te propongas.


una imagen vale más que mil palabras
una imagen vale más que mil palabras

Espero que estos tips te hayan resultado muy útiles, no olvides suscribirte a mi newsletter en dónde te voy a compartir más consejos como estos cada semana.




¡Hasta la próxima!


 

¡ATENCIÓN ASESORAS!


Si les gustaría aprender más sobre imagen personal para poder trabajar con grandes ejecutivas que quieran mejorar mi E-book es para vos.


Te voy a compartir todos mis secretos para que puedas comenzar a trabajar como asesora y alcances tus objetivos profesionales.




 

67 visualizaciones0 comentarios