Imagen y Marca Personal ¿Cuál es la diferencia?

Hace algunos años, comenzó a popularizarse el concepto de MARCA PERSONAL y muchas veces se presta a confusión con el mundo de la imagen personal.


La marca y la imagen personal son como dos primas hermanas pero no son lo mismo. Una engloba a la otra, y por eso en este artículo vamos a hablar de la importancia de trabajar nuestra imagen personal para crear nuestra marca personal.

¡Seguí leyendo!

En primer lugar, ¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL?

Conscientemente o no, todo ser humano tiene una imagen que lo representa, y esa representación puede crearse activamente a fines de transmitir un mensaje, idea o concepto en concreto. Trabajar de manera consciente todos los elementos que hacen a nuestro lenguaje no verbal como personas, es lo que se conoce como imagen personal.

la imagen personal es parte de nuestra marca personal
La imagen personal es parte de nuestra marca personal

Entonces, ¿Cuál es la diferencia con la marca personal?

En términos generales, podríamos decir que la marca personal es más integral, abarcativa y amplia que la imagen personal. La marca personal tiene en cuenta más aspectos que la imagen personal, es un concepto que se utiliza para trabajar la imagen de una persona como si fuese una marca comercial con el claro objetivo de lograr un posicionamiento y diferenciación en el ámbito profesional.

En la actualidad, con el boom de las redes sociales, muchos profesionales están expuestos constantemente a las pantallas y su imagen es fundamental para generar confianza, conseguir clientes y concretar ventas.


En este sentido, cuando hablamos de trabajar nuestra marca personal hacemos referencia a desarrollar nuestro sello distintivo, nuestra propuesta única de valor, dentro de la cual se engloba la imagen personal, por eso decimos que son primas hermanas.


¿Quién necesita trabajar la marca personal?

Desarrollar y trabajar estratégicamente nuestra imagen y marca personal nunca está de más. Sin embargo, en algunos casos puntuales es fundamental porque la oferta en el mundo digital hoy en día es ENORME y tener en cuenta todos los detalles a la hora de comunicar lo que hacemos (nuestra comunicación verbal y no verbal) es imprescindible para poder destacar y conectar con nuestros potenciales clientes.


los profesionales independientes deben trabajar su marca personal
Empezá a trabajar tu imágen y marca personal
  • Si sos profesional independiente y estás ofreciendo tus servicios en Internet es muy importante que empieces a trabajar HOY tu marca e imagen personal para lograr profesionalismo y confianza.

  • Si ocupas un cargo de alta jerarquía también es importante que tu imagen y marca personal estén alineados con lo que transmite tu empresa

  • Si sos artista, trabajar tu e imagen personal va a hacer que tu talento llegue aún más lejos.



Las ventajas de comenzar a trabajar tu marca e imagen personal son muchas:


  • Va a generarte seguridad y confianza

  • Te va a permitir diferenciarte y ser auténtic@

  • Serás reconocid@ por colegas y te ayudará a destacar en tu carrera profesional, logrando todo lo que te propongas.


Si querés potenciar tu marca personal, empezar por un asesoramiento de imagen puede ayudarte mucho. ¿De qué se trata un asesoramiento de imagen? ¡Visitá este artículo en dónde te cuento un poco más!

¡Si estás list@ para dar el paso, puedo ayudarte con mis asesorias de imágen online!



Espero que te haya sido de utilidad este artículo. ¡No dudes en escribirme a hola@verocastino.com si te quedó alguna duda!


¡Y no olvides seguirme en Instagram para no perderte ninguna novedad!






¡Hasta la próxima semana!


49 visualizaciones0 comentarios