Imagen y Marca Personal ¿Cuál es la diferencia?

Actualizado: ago 16

Hace algunos años, comenzó a popularizarse el concepto de MARCA PERSONAL y muchas veces se presta a confusión con el mundo de la imagen personal.


La marca y la imagen personal son como dos primas hermanas pero no son lo mismo. Una engloba a la otra, y por eso en este artículo vamos a hablar de la importancia de trabajar nuestra imagen personal para crear nuestra marca personal.

¡Seguí leyendo!

En primer lugar, ¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL?

Conscientemente o no, todo ser humano tiene una imagen que lo representa, y esa representación puede crearse activamente a fines de transmitir un mensaje, idea o concepto en concreto. Trabajar de manera consciente todos los elementos que hacen a nuestro lenguaje no verbal como personas, es lo que se conoce como imagen personal.

la imagen personal es parte de nuestra marca personal
La imagen personal es parte de nuestra marca personal

Entonces, ¿Cuál es la diferencia con la marca personal?

En términos generales, podríamos decir que la marca personal es más integral, abarcativa y amplia que la imagen personal. La marca personal tiene en cuenta más aspectos que la imagen personal, es un concepto que se utiliza para trabajar la imagen de una persona como si fuese una marca comercial con el claro objetivo de lograr un posicionamiento y diferenciación en el ámbito profesional.

En la actualidad, con el boom de las redes sociales, muchos profesionales están expuestos constantemente a las pantallas y su imagen