Estilo personal: 6 tips para descifrarlo


¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar sobre el estilo propio y cuánto cuesta a veces encontrarlo. Todas hemos atravesado alguna crisis de estilo a lo largo de nuestra vida, y la realidad es que una dificultad de este tipo viene acompañada de cambios en nuestra vida: cambio de trabajo, una separación, el ser madre, una mudanza. Todo cambio y revolución en nuestra vida se ve reflejada en cómo nos vestimos. Es por esto que si, en este momento te está costando encontrar tu estilo propio, te doy estas herramientas para que te reencuentres con él.


1) ¿Quién te inspira?



¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

Siempre solemos tener modelos a seguir, esas personas que admiramos e imitamos en cuanto a estilo. Es importante tener una guía que nos pueda ayudar y dar ideas cuando no sabemos qué ponernos o qué comprarnos.


Podemos buscar estos iconos de estilo en el cine, la moda, la música o, por qué no, en Instagram. Eso es muy personal, así que tomá tu tiempo para encontrar esas personas cuyo estilo se parece al que quisieras tener.


2) Revisa tu armario



¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

Aprovechá para hacer orden en tu guardarropa y chequeá cuáles de esas prendas te encantan, y cuáles ya no van con vos. Es importante que seas sincera con vos misma, y elijas quedarte con aquellos ítems que realmente reflejen quien sos ahora y lo que querés para tu vida.


3) ¿Qué te queda bien a vos?


¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

Es importante que sepas qué tipo de prendas y accesorios te quedan bien a vos, y cuáles deberías evitar. En esta instancia, lo importante es que seas fiel a vos misma y olvides de lo que puedan decir otras personas al respecto. Si a vos te gusta una prenda, deberías poder usarla sin miedo al qué dirán. Si necesitás un poco de ayuda sobre morfología .


Aprendé cómo saber cuál es tipologiía corporal <--- en esta nota super completa.


4) Reconocé tu estilo de vida

¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

Las diferentes etapas de la vida en que estemos, van a marcar nuestro estilo y el tipo de prendas que necesitamos. Eso es muy personal, ya que hay quienes corren todo el día por la ciudad de stilettos y otras que no cambian las zapatillas por nada del mundo. Lo que a vos te haga sentir cómoda va a estar bien. Es por eso que es super necesario que seas sincera con vos misma y pienses cómo te sentís mejor y cómo te querés ver en tu día a día según tus actividades.


5) Colores que te favorecen


¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

La colorimetría es una herramienta muy importante que nos ayuda a equilibrar nuestros colores naturales de piel, cabello y ojos. Es la razón por la que algunos colores nos quedan bien, y no sabíamos muy bien por qué.


Lo importante es que cada una de nosotras desarrolle el autoconocimiento para saber elegir los colores que nos realzan e iluminan, y así hacer mejores elecciones a la hora de vestirnos o comprar una prenda.


6) Dejá de lado los prejuicios



¿cómo encontrar mi estilo?
¿cómo encontrar mi estilo?

Este es el punto más importante y el consejo más valioso que voy a darte hoy: para encontrar tu propio estilo necesitas dejar los prejuicios de lado. En el momento en que empieces a buscar tu estilo personal, no pienses en qué prendas son acordes a tu edad o a tu contextura, o qué va a decir el resto. Es momento de ser totalmente egoísta y pensar que la forma en que te ves solo te tiene que hacer feliz a vos. Puede ser difícil al principio, pero te aseguro que es el paso más importante para sentirte a gusto con tu propio estilo.



Espero que estos consejos te ayuden en tu proceso de encontrar tu estilo propio y puedas lograr sentirte a gusto con vos misma usando las prendas que te gusten y te potencien.


Recordá que en Instagram vas a encontrar muchos consejos más y otros contenidos ideales para seguir con este tema.


¡Nos reencontramos la semana que viene!


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo