Estereotipos y prejuicios: 3 mitos de la moda que vamos a derribar



¡Hola a todas! Con el calorcito asomando, también salen a relucir viejos tabúes de prendas que se pueden y no se pueden usar según viejos prejuicios relacionados con el cuerpo. Hoy vamos a romper todos esos mitos y vamos a aceptarnos tal y como somos. Porque todos los cuerpos son cuerpos de verano, ¿no te parece?


"Si sos baja, no podés utilizar vestidos largos"


El primero de los prejuicios es este: si sos baja, no podés utilizar prendas largas porque te harán ver más petiza aún. Lo primero para decir al respecto es: ¿quién dijo que todas las personas deberían verse altas y estilizadas? Eso es un estándar de belleza muy pasado de moda que prevalece en nuestra cultura. Si sos una persona baja, es una enorme presión intentar ser algo que no sos; sobre todo vistiéndote con prendas que no te gustan. Se trata de disfrutar tu cuerpo como es y vestirte con la ropa que más te represente.






"Si no sos flaca, la bikini no es para vos"

Otro mito es que las bikinis son solo para cuerpos delgados. Todos los cuerpos son dignos de una buena bikini, al contrario de lo que se diga en las redes sociales o en las publicidades de tratamientos estéticos. La moda está hecha para disfrutar, sin importar qué talla seas.







"Si sos alta, no deberías utilizar zapatos con taco"

Las personas altas no quedan afuera de los prejuicios. Existe este terrible mito de moda que dice que una persona alta no se ve bien con tacos, porque la hará ver más alta aún. Otra vez, ¿quién dice qué tan alta una persona debería ser, no?







Como siempre les digo, la moda es expresión y está hecha para ser disfrutada. Nadie puede decirte cómo expresarte ni qué podés o no usar. Por eso, con los días primaverales asomando, usa las prendas que más te gusten, las que más seguridad te den y mejor te hagan sentir.


Y a vos, ¿alguna vez te dijeron un comentario de cómo deberías vestirte según tu edad o cuerpo? Derribemos juntas los mitos de la moda que no sirven para nada.

¡Seguime en Instagram para seguir charlando del tema!

48 vistas0 comentarios