Estampas: los “must have” y cómo combinarlas


¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar de efectos ópticos. Cuando nos vestimos, tenemos la oportunidad de modificar de muchas maneras nuestra silueta utilizando determinados tipos de prendas, volúmenes, colores y estampas. Ejemplos de esto son las hombreras, las lentejuelas, las líneas, el terciopelo, los volados, los colores contrastantes, las pinzas, el corderoy, etc.


Hace un tiempo, te conté cómo afectan a la silueta diferentes factores como estampas, volumen y colores. Hoy vamos a centrarnos específicamente en uno de esos temas: las estampas.




De más está decir que sólo vamos a diferenciar las diferentes ilusiones ópticas que éstas generan, sin hablar de como deberías vestirte si tenés un determinado tipo de cuerpo. Lo mejor siempre es usar lo que más cómoda te haga sentir, teniendo la mayor información disponible sobre el impacto que generan ciertas prendas. Dicho esto, ¡comencemos!


Estampas


Las opciones de estampas son muchísimas. A nivel óptico, para armonizar un cuerpo y acompañar su equilibrio, es mejor que sean en proporción al tamaño de ese cuerpo. Sin embargo, si la intención es agrandar una zona del mismo, es mejor utilizar estampas más pequeñas. Por el contrario, las estampas grandes harán ver al cuerpo un poco más chico. Todo va a depender de la intención con que se usen.


Existen muchas estampas en el mundo de la indumentaria. Veamos algunas de las que considero