¿Cómo brindar un asesoramiento de imágen exitosa?

Ya sé, seguramente más de una vez te ha pasado que te sientes frustrada antes de comenzar un asesoramiento con un cliente porque no sabés bien cómo comenzar a relacionarte con él. ¿Qué preguntas hacerle? ¿Cómo descubrir un estilo que lo haga sentirse cómodo? ¿Cómo saber qué es lo que espera y lo que necesita?


Es normal, cuando comenzamos a todas nos pasa lo mismo. Es por eso que hoy quiero compartirte algunos de mis trucos para que puedas brindar una sesión de asesoramiento que sea realmente exitosa.


¡Toma nota!



como tener un asesoramiento de imagen exitoso


3 tips para que la sesión de asesoramiento de imagen sea exitosa


Cuida los detalles: Ya sea que el asesoramiento sea online o que sea presencial, siempre debemos prestar especial atención a los detalles. No solo para hacer sentir cómodo a nuestro cliente, sino también para sentirnos cómodas y confiadas nosotras mismas. ¿A qué me refiero con cuidar los detalles? Que el ambiente en el que vamos a realizar la asesoría sea ameno y relajado. Que todo esté prolijo, incluso nuestra propia imagen. Si sabemos de todos los tips para una buena imagen, tenemos que predicar con el ejemplo. Que tu look sea auténtico y te haga sentir cómoda, pero también teniendo en cuenta el ambiente y a la persona con la que vas a tener la entrevista.


Romper el hielo: Cuando ya estamos en la reunión lo más difícil es romper el hielo. Probablemente, la otra persona esté más nerviosa que nosotros. Imaginate que dio un paso muy importante para ella y es fundamental que nosotras la hacemos sentir cuidada y protegida. La sonrisa siempre es nuestra mejor aliada. También, activemos nuestra escucha, no hay nada peor que una clienta que no se sienta escuchada. Siempre antes de proponer cualquier cosa, escucha lo que la otra persona tiene para decir.


Las preguntas claves: Ahora sí, todo listo para comenzar a hablar y asesorar a nuestro cliente pero … ¿por dónde arrancamos? Bueno, lo principal es conocer a quién tenemos delante. Es muy difícil lograr un resultado exitoso si no sabemos cuáles son los gustos, intereses, frustraciones de nuestro cliente. Y para conocerlos, es clave preguntar. Muchos clientes hablan por sí solos, porque saben lo que quieren y lo que vienen a buscar en un asesoramiento de imagen. Pero muchos otros (y me atrevería a decir que la mayoría) suele sentirse vulnerable en esta instancia y no sabe muy bien expresar cuáles son sus deseos y necesidades. Nuestro trabajo es guiarlos con preguntas claves para obtener esa información que nos va a resultar útil al momento de trabajar con su imágen.


tips para un asesoramiento de imagen exitoso


¿Qué preguntas debo hacerle a mi cliente?


Muy bien, ahora que hablamos de la importancia de las preguntas y la escucha activa quiero compartirte algunas preguntas claves que debes tener en cuenta para hacerle a tu cliente en una primera entrevista.


  • ¿Qué prendas sentís que faltan en tu guardarropas? Esta pregunta es uno de los puntos iniciales para empezar a hacer una curaduría del guardarropas de nuestro cliente. ¿Qué es aquello que cree que siempre necesita y no tiene al alcance? Y en la vereda opuesta … ¿Qué es aquello que sobra? ¿Aquellas prendas que están hace mucho ahí y nunca se usan? Seguido a esto, podemos profundizar preguntando … ¿Cuál es la razón por la que esas prendas no se usan? Y ahí vamos a empezar a ver cuáles son los puntos que faltan para hacer que su guardarropas sea realmente funcional a su estilo de vida.


  • ¿Cómo es tu rutina? ¿Sentís que tenés prendas cómodas para toda tu rutina? El estilo, solo es sostenible en el tiempo si nos hace sentir bien y cómodas. Es por eso que indagar sobre la rutina de nuestro cliente también es clave para poder pensar outfits que le sean útiles en su día a día.


  • ¿Cuáles son las prendas de tu guardarropas que más te gustan? ¿Por qué? Con estas preguntas, vamos a poder empezar a entender cuál es el estilo de nuestro cliente. Conocer sus gustos y qué prioriza a la hora de elegir cómo vestirse.


  • ¿Qué aspectos físicos te gustaría destacar? Siempre, pensamos en el asesoramiento de imagen como una forma de resaltar positivamente aquello que nos da seguridad y no de tapar lo que no nos gusta. Te recomiendo mucho mi artículo “Body Positive: todo lo que las asesoras de imagen deben saber sobre el tema.” en dónde te comparto algunos consejos para que puedas brindar un asesoramiento de imagen que sea inclusivo y libre de prejuicios.


consejos para un asesoramiento de imagen exitoso

La seguridad, es lo más importante.

Estas preguntas y consejos van a servirte como guía pero siempre lo más importante es que trabajes en tu seguridad para poder brindarle seguridad a tu cliente. Para eso, capacitarse es siempre nuestro mejor recurso. Si todavía no tenés mi E-book, te lo recomiendo mucho porque profundizo sobre esto y otros temas más para que puedas brindar asesoramientos de imagen que realmente hagan sentir felices a tus clientes y no paren de recomendarte.



¡Por último! No te pierdas mi Newsletter en dónde te brindo tips y consejos para que puedas seguir creciendo en esta profesión que tanto amo. Me gusta acompañarte en el camino. ¡Nos volvemos a encontrar por acá en la próxima entrega!


46 visualizaciones0 comentarios