¿Cómo armar un kit básico de maquillaje?


¿Cómo armar un kit básico de maquillaje?
¿Cómo armar un kit básico de maquillaje?

¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar sobre cómo armar un kit básico de maquillaje que se adapte 100% a nosotras. Para eso invitamos a nuestra experta en make-up, Flor Ruda, que nos va a contar todos los secretos a la hora de comenzar a armar un set funcional de maquillaje que tenga todo lo que necesitamos según nuestra personalidad, rutina y edad.


¿Qué es lo primero que debemos tener en cuenta para este primer kit básico de maquillaje?


El Kit de automaquillaje es muy personal y considero importante que cada persona tenga el suyo ya que los productos que lo componen tienen que ver con nuestro estilo, rutina, edad e incluso con nuestras características naturales (tipo de piel, color de ojos y cabello, entre otras).


Por lo tanto, a la hora de armarlo o de seleccionar los productos, hay algunas preguntas que podríamos hacernos y conocernos un poco más:


¿Qué estilo de maquillaje me gusta? ¿Me gusta variarlo, o soy de usar siempre lo mismo? ¿Qué características de mi rostro me gustan y quiero destacar? ¿Dónde quiero que esté el foco de mi maquillaje?


Conocer los pasos básicos de un maquillaje es fundamental. Para esto puede ayudarte tomar una clase de Automaquillaje, porque además de conocer los pasos, aprendes para qué sirve cada producto y cómo se aplican.


¿Es necesario comprar corrector de ojeras?


Sí, si tenés ojeras oscuras diría que será tu producto más importante. Es necesario contar con un buen asesoramiento para lograr el tono correcto.


¿Qué tipo de base me conviene comprar?


Siempre la base debe ser de tu mismo tono de piel. Esto puede variar en verano, entonces podés incorporar también una que coincida con tu piel bronceada.



Bases: básico en cualquier kit de maquillaje
Bases: básico en cualquier kit de maquillaje

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir mis primeras sombras?


Las sombras deberían ser de tonos neutros y algunos colores más intensos para generar acentos y poder variar los looks. Para más información sobre este tema, lee el post donde hablamos exclusivamente sobre paletas de sombras


¿En qué tonos de labiales conviene invertir primero?


Siempre recomiendo tener al menos uno que sea parecido al color natural de tu labio y uno más intenso. Puede ser rojo, magenta, coral, hasta bordó… mientras sea un color que a vos te guste llevar y con el que te sientas cómoda.



Labiales: básico en cualquier kit de maquillaje
Labiales: básico en cualquier kit de maquillaje


¿Son necesarios los highlighters y rubores?


El rubor es fundamental para todo set de automaquillaje porque es el producto que nos aporta vida al rostro. Por otro lado, el iluminador es un producto de tendencia: en verano veremos mucha iluminación en piel, y de diferentes tonalidades.


Recordá siempre que el tono de rubor y de iluminador depende de tu colorimetría personal.

¿Qué otras herramientas son necesarias para complementar el kit?


Además de tener los productos adecuados, es importante también contar con los instrumentos correctos para aplicarlos, tales como brochas, pinceles o esponjas.



Brochas: herramienta escencial en un kit de maquillaje
Brochas: herramienta escencial en un kit de maquillaje
Mi consejo es tener al menos 7 pinceles:

Brocha de base, otra para corrector, brocha de polvos, al menos 2 pinceles de sombras, un peine para cejas, y algún pincel de precisión.


A la hora de armar el primer kit, la cantidad de productos disponibles en el mercado puede resultar abrumador. Al respecto, espero les haya servido la valiosa opinión profesional de Flor Ruda. Pueden visitar su tienda en Instagram para recibir el asesoramiento adecuado y para armar sus kits de forma más personalizada.


¡Nos reencontramos la semana que viene! Recuerden pasar por mi Instagram para mucho más contenido.


63 vistas0 comentarios