5 tips para lanzar tu negocio como asesora de imágen

Hoy les traigo una nota sobre un tema muy especial. Muchas personas ya se certificaron como asesoras de imágen y deben estar pensando ¿Y ahora qué?


En ocasiones por miedo o por falta de seguridad, guardamos nuestro certificado en un cajón y no nos animamos a salir al mercado laboral y ofrecer nuestros servicios.

Te tengo una noticia... ¡ya estás lista!


Lo único que queda es animarse y dar los primeros pasos para lanzar tu negocio como asesora de imágen.


Para ayudarte, hoy preparé 5 tips que me sirvieron a mi en mi propio camino y estoy segura que van a ser de utilidad para vos también.



1. Bye bye al síndrome del impostor


¿Escuchaste alguna vez hablar del síndrome del impostor?


Se trata de un fenómeno psicológico en el que la gente se siente incapaz de internalizar sus logros y sufre un miedo persistente de ser descubierto como un fraude. Es decir, esa voz interna que nos dice que no somos lo suficiente buenas en lo que hacemos y que nadie va a elegir nuestros servicios. Es una sensación horrible, como si nunca estuviéramos a la altura de las circunstancias.


Decirle adiós a este síndrome del impostor es el primer paso para comenzar nuestro negocio en el mundo de la moda o para comenzar cualquier tipo de negocio.

Si nunca comenzamos a trabajar, nunca vamos a ganar experiencia. Una vez que nos certificamos, necesitamos práctica. Y la práctica se hace.


Si estás en ese momento en el que sentís que no podés dar el primer paso, una buena idea es buscar ayuda profesional. El coaching es un gran aliado en estos casos y también informarte acerca de cuáles son los pasos necesarios para comenzar un negocio con el pie derecho.



lanza tu negocio como asesora de imagen


2. Definir tu cliente ideal y propuesta de valor


El mundo de la imágen tiene mucha demanda, pero también mucha oferta. Para comenzar a ganar tus primeros clientes es importante que tengas bien en claro a qué público te estás dirigiendo y cuál es tu propuesta de valor.


Recordá que en el mundo de la imágen, hay muchas áreas en las que podés desempeñarte. La semana pasada estuvimos hablando justamente de eso en el blog. Lee la nota completa acá " 5 formas de trabajar en el mundo de la moda sin ser diseñadora"



defini tu propuesta de valor como asesora de imagen


3. Trabajar tu comunicación y marca personal ¿En qué canales vas a difundir tu proyecto?


Una vez que tenemos claro cuál es nuestro cliente ideal y nuestra propuesta única de valor. ¡Tenemos que salir a mostrarnos al mundo! En la era digital, tenemos muchísimas opciones y recursos para ofrecer nuestros servicios y conseguir clientes. Solo debemos armar la estrategia adecuada.


Preguntas útiles para diseñar la estrategia para conseguir clientes:


  • ¿Cuál es la necesidad que le ayudas a satisfacer?

  • ¿Compra online o prefiere comprar de manera personalizada?

  • ¿Cual es su mayor miedo a la hora de comprar servicios como los tuyos?

  • ¿En qué redes sociales está tu cliente ideal? ¿En Facebook o Instagram?

  • ¿Consume contenido en podcasts o blogs?

  • ¿Le interesa Pinterestu?

  • ¿Consume contenido Cen podcasts o blogs?


No todo se trata de ventas. Para lograr una marca personal fuerte que atraiga clientes y genere confianza, debes mostrarle al mundo todos tus conocimientos.


en canales de comunicación está tu cliente ideal



4. Mantene tus finanzas en orden.


Caminá sobre seguro. Una preocupación muy habitual es el hecho de las finanzas. ¿Mi negocio como asesora de imágen puede ser realmente rentable? La respuesta es que SI! Pero como todo negocio lleva tiempo.


Es importante que te armes de paciencia y que avances paso a paso, con una dirección clara pero sin desesperar.


En el camino es probable que te tropieces. Nos pasa a todas. No te preocupes, de los errores se aprende.

Me gustaría decirte que dejes YA mismo tu empleo y comiences a vivir tu sueño, pero sería irresponsable de mi parte. Estoy segura que vas a lograrlo, pero siempre dando un paso a la vez y con objetivos bien claros.


5 tips para ser asesora de imagen

5. Los testimonios son tus aliados.


Al principio, es probable que no tengas referencias de ningún tipo y eso dificulte que te contraten. Mi consejo es que ofrezcas tus servicios gratis a amigas y conocidas. De esa manera vas a tener ejemplos para demostrar cuánto sabes y lograr generar confianza en tus potenciales clientes.


asesora de imagen

asesoria de imagen


¡No desesperes! Sé que estos pasos parecen extremadamente difíciles. Si sentís que te desbordan, podemos ir de la mano.


En mi ebook "Cómo convertirte en asesora de imagen y tener éxito" te doy todas las herramientas para que comiences con tu propio negocio. Profundizamos muchas de las cosas que nombramos en este artículo. Vas a aprender a:


  • Elegir el nombre de tu marca

  • Definir tu propuesta de valor junto con los servicios que vas a ofrecer

  • Fijar precio de los mismos

  • Claves para tener un blog de tu marca y presencia en redes sociales. A su vez, Cómo hacer alianzas estratégicas

  • Manejo de tu marca personal





¡No dudes en escribirme ante cualquier duda! Y nos estamos leyendo por Instagram.


Hasta la próxima entrega.


940 visualizaciones0 comentarios