5 tips para definir tu estilo personal

Cómo nos vestimos, habla de nosotras. Poder desarrollar un estilo personal es una preocupación de muchas de mis clientas. Es normal, no es una tarea para nada sencilla encontrar un estilo propio, que nos represente y nos haga sentir fieles a nosotras mismas y nuestra esencia.


¿Cuáles son los beneficios de definir nuestro estilo personal? principalmente va a lograr facilitar la tarea de vestirnos al revisar nuestro placard, pero también al momento de realizar las compras.


También, nos ayuda a crear una imágen coherente y alineada con nuestra personalidad. Haciéndonos sentir seguras y reforzando nuestro autoestima.


Es por eso que en el artículo de hoy, preparé una lista con 5 tips útiles a tener en cuenta cuando estamos definiendo nuestro estilo. ¿Estas lista? ¡Tomá nota!


Buscá referencias.

Lo primero que debemos hacer es descubrir qué nos gusta. Y para esto, es importante fichar íconos de estilo. ¿Qué mujeres admiras y te encanta como transmiten su escencia a través del vestuario? Armá una lista de estas personalidades que puedan ayudarte a buscar esos elementos que generan que su estilo sea tan personal. Acá no hablamos de copiar, para nada, simplemente es buscar inspiración, un lugar a partir del cuál construir.



estilo creativo
Estilo creativo


estilo creativo
Estilo creativo

Armá un tablero de inspiración.

En este sentido, Pinterest es nuestro mejor aliado. Es importante buscar referencias de todo aquello que queremos llevar a nuestro estilo y plasmarlo en un tablero que nos ayude a organizar la información de manera visual. Paleta de colores, texturas, prendas. Todo aquello que consideres importante destacar. ¡No te olvides de visitar mi cuenta de Pinterest! Ahi mismo tengo armados varios tableros con ejemplos de diferentes estilos para que puedas inspirarte.



estilo tradicional
estilo tradicional

estilo tradicional
estilo tradicional

Ordená tu armario.

Cuando estamos definiendo nuestro estilo personal, es fundamental revisar la indumentaria que ya tenemos. Pensar qué de todo eso realmente nos representa y buscar nuevas formas de generar combinaciones y usos.



estilo romantico
estilo romántico

estilo romantico
estilo romantico


Encontrá las cosas que sí y las que no van con vos.

En este punto, puede ser de mucha ayuda un asesoramiento de imágen. Definir qué paleta de colores, estilo de prendas y corte van con nosotras para empezar a partir de ahí a realizar compras cada vez más inteligentes.



estilo boho
estilo boho


estilo boho
estilo boho

Empieza invirtiendo en los básicos.

Sabemos que cuando llega el momento de ir de compras, nos entusiasmamos y queremos comprar de todo. Sobre todo cuando estamos trabajando en un cambio de estilo. Es importante ordenarnos para no gastar de más y hacer compras innecesarias que después no vamos a terminar usando. El primer paso es empezar invirtiendo en buenos básicos. Prendas de calidad, que combinen con todo y que luego vas a levantar con esos íconos que serán tu marca registrada.



estilo natural
estilo natural

estilo natural
estilo natural


¿Te gustaron estos tips? SI sentís que necesitás ayuda para encontrar tu propio estilo personal, te recomiendo mucho realizar mi curso sobre estilo personal, en donde profundizó mucho más sobre estos temas. Vas a aprender sobre cada estilo. Podrás diferenciarlos y utilizarlos para estudiarte a vos, o a otras personas con el objetivo de encontrar tu esencia y lo que te hará sentir cómoda, auténtica y fiel a vos misma.





¡Nos reencontramos en la próxima entrega!


54 visualizaciones0 comentarios