5 tips para comprar ropa inteligentemente


¿Cómo hacer compras inteligentes?
¿Cómo hacer compras inteligentes?

¡Hola a todxs! Con la llegada de los días otoñales, muchxs de ustedes probablemente estén pensando en adquirir alguna prenda para estrenar esta temporada. Resulta muy importante que sepan elegir qué van a comprar para hacerlo inteligentemente y a consciencia. A continuación, les dejo 5 tips para que tengan en cuenta antes de salir de shopping.


1- Pocas prendas, pero de calidad



Esta es mi regla básica: calidad antes que cantidad. Las prendas confeccionadas con buenos textiles, con buenos acabados, terminan durando mucho más que aquellas que elegimos solo por su precio. Es muy importante que sepas invertir en el tipo de prendas que realmente valen la pena.


2- Tené en cuenta tu estilo, colorimetría y morfología


Conocerse es la clave principal para hacer buenas elecciones a la hora de comprar ropa. Es básico saber qué tipos de prendas van con tu estilo personal, con tu cuerpo y con los colores de tu cabello, piel y ojos. De esta manera evitamos comprar por impulso y que, luego, esa prenda termine en el fondo de tu guardarropa sin ser usada.



Compras inteligentes: Tené en cuenta tu estilo, colorimetría y morfología
Compras inteligentes: Tené en cuenta tu estilo, colorimetría y morfología

3- Si dudas, no compres


Es muy importante que, si una prenda te genera dudas, no la compres. Las chances de que no la uses son muy altas. Comprá siempre que estés segurx y convencidx, ya que las compras por impulso son muy comunes en los locales comerciales y todxs caemos en eso. Volvé por esa prenda cuando estes decididx.


4- No descartes prendas vintage


Como siempre les digo, la consciencia medioambiental y la sustentabilidad son muy importantes a la hora de pensar en moda.



Compras inteligentes: No descartes prendas vintage
Compras inteligentes: No descartes prendas vintage

Las prendas vintage son tendencia hace más de una década por la posibilidad de darle a la ropa una segunda oportunidad, y evitar tener que desecharla. Existen muchísimos locales vintage y apps donde las personas publican sus prendas en excelente estado para que otrxs las adquieran y así, contribuir al negocio circular de la moda. Es momento de liberar nuestra mente de prejuicios y abrirnos a la posibilidad de reciclar y dar nueva vida a prendas que otros amaron pero ya no utilizan.


5- No compres solo tendencia



Compras inteligentes: No compres solo tendencia
Compras inteligentes: No compres solo tendencia

Aunque es muy tentador tener siempre las últimas tendencias de moda (Tendencias otoño 2021, aun no esta subida la nota, por eso no puse el link), muchas veces no es conveniente para nuestro armario. En el momento en que una moda pasa, nos quedamos con muchas prendas sin usar en nuestro placard. Por eso es necesario comprar equilibradamente y ser conscientes de la vida útil de aquellas prendas.


Espero que ahora tengas un buen pantallazo de lo que deberías hacer la próxima vez que salgas de shopping, y pongas en práctica estos consejos. Recordá siempre comprar con consciencia cada vez que necesites una prenda.


Te dejo mi Instagram para mucho más contenido relacionado, y nos reencontramos la semana que viene.



42 vistas0 comentarios