¿Cómo combinar colores al vestir? 5 TIPS para armar looks bien logrados.

Actualizado: 3 de sep de 2020


5 tips para armas looks
¿Como combinar colores al vestir?

¡Hola a todas! Hoy les traigo un post clave para todas las que con frecuencia se preguntan cómo combinar los diferentes colores que tenemos en el guardarropa.


Sucede que a veces nos encontramos con el gran desafío de armar un outfit con colores muy difíciles, súper intensos o poco comunes.


Por suerte existen algunas herramientas para esos momentos en los que nos quedamos en blanco, y nos ayudan sacar el mayor provecho de los colores para lograr un look con el que nos sintamos orgullosas, identificadas y súper cómodas.

Circulo cromático


Seguramente muchas de ustedes ya han visto el círculo cromático alguna vez, pero para las que no, se lo presento. Esta es una herramienta que usan todas las personas relacionadas con el mundo del arte, del maquillaje, de la moda y del diseño.


Dentro del asesoramiento de imagen, se utiliza con frecuencia en colorimetría como guía, ya que presenta de forma ordenada los colores, de acuerdo a los vínculos de contraste y armonía entre ellos. De esta manera es más sencillo visualizar las posibles combinaciones de colores, y con ello las sugerencias de ropa y maquillaje que se la hagan a una persona.


Círculo Cromático para vestir
Círculo Cromático para vestir



Colores: primarios, secundarios y terciarios


Los colores primarios son el azul, el rojo y el amarillo. Tienen la característica principal de no poder lograrse mezclando ningún otro color, es por eso que se dice que son únicos.

Por otro lado, los colores secundarios son los que se obtienen de la mezcla de los primarios. Mezclando azul y amarillo, obtenemos el verde; si mezclamos el azul y el rojo, obtenemos el violeta y si mezclamos amarillo y rojo, nos queda un anaranjado.


Finalmente, los colores terciarios se obtienen de la mezcla de los colores secundarios, y son: verde amarilloso, naranja amarilloso, naranja rojizo, violeta rojizo, violeta azulado y verde azulado.


Teniendo en cuenta esta información básica sobre la teoría del color, podemos ahora pasar a la parte más divertida: los cinco tipos de combinaciones del círculo cromático.

Combinacaciones de colores: 5 TIPS para armar looks bien logrados


1) Monocromos


Monocromos - Círculo Cromático
Monocromos - Círculo Cromático

Las combinaciones monocromáticas son aquellas en las que usas un solo color. Se puede hacer uso de varios tonos de ese mismo color, y lograr un look muy interesante. Esta forma de combinar es la más sencilla y es tendencia este Otoño 2020.


Para que puedas darte una mejor idea de en qué consiste este método, te dejo algunos ejemplos.


Monocromos
Monocromos


Monocromos
Monocromos

Monocromos
Monocromos

Monocromos
Monocromos

2) Análogos


Colores Análogos - Círculo Cromático
Colores Análogos - Círculo Cromático

Las combinaciones análogas son aquellas cuyos dos colores se encuentran pegados en el círculo cromático. Es un método similar al monocromático, pero ampliamos un poco los colores participantes a sus derivados.


A continuación, te muestro algunas imágenes que te pueden servir de inspiración a la hora de poner en práctica esta técnica.



Colores Análogos
Colores Análogos

Colores Análogos
Colores Análogos

Colores Análogos
Colores Análogos

Colores Análogos
Colores Análogos

Colores Análogos
Colores Análogos

3) Opuestos


Colores Opuestos - Círculo Cromático
Colores Opuestos - Círculo Cromático

Las combinaciones de colores complementarios u opuestos dan como resultado composiciones sumamente audaces, ya que es una mezcla muy intensa y contrastante.

Las combinaciones de opuestos son aquellas cuyos colores se encuentran justo en el extremo contrario del círculo cromático.


En las imágenes que te muestro podrás ver cómo aplicarlo.



Colores Opuestos
Colores Opuestos

Colores Opuestos