5 formas de trabajar en el mundo de la moda sin ser diseñador

En el artículo de hoy, voy a contarte 5 formas de trabajar en la moda sin necesidad de ser diseñador o modelo. ¿Estas lista? ¡Te invito a seguir leyendo!



Si sos fanática de la moda desde pequeña seguramente habrás soñado en más de una oportunidad con trabajar entre modelos, fotógrafos y pasarelas.


Muchas veces pensamos que la única manera de trabajar con la moda es siendo diseñador o diseñadora. ¡Claro que no! En la industria de la moda existen muchísimos puestos de trabajos y hoy en día con el boom de las redes sociales, podemos trabajar con la moda siendo emprendedoras desde nuestro propio hogar.


Todo dependerá de cuáles son nuestros intereses y aptitudes personales.


Trabajos que podes hacer en el mundo de la moda sin ser diseñadora



Fotógrafa


Ya sea que te guste la alta costura o la moda urbana, las marcas siempre necesitan fotografías profesionales para sus campañas publicitarias. Si te gusta la imágen estudiar fotografía y especializarse en moda es una buena oportunidad para estar siempre en contacto con el mundo de la moda.



fotografa de moda


Estilista


El estilista es un profesional de la imagen, que estudia los rasgos faciales de la persona, su personalidad, y el estilo a la hora de vestir con el fin de poder adaptar su imagen a las tendencias del momento. Por ejemplo, son las personas que visten a las grandes personalidades para eventos especiales como Los Oscars.



esilista


Asesora de imágen y Personal Shopper


una gran forma de trabajar con la moda, sobre todo si tenés un gran sentido de la estética es siendo asesora de imágen y personal shopper. Principalmente, nuestro trabajo consiste en asesorar a las personas para que puedan desarrollar una imágen que les guste y les permita cumplir sus objetivos personales y laborales. Los ayudamos a definir su estilo y hacer compras inteligentes. Podés aprender sobre todas las tareas que puede desarrollar un asesor de imágen revisando los capítulos de mi curso. ¡Te invito a investigar más haciendo click en este enlace!



asesora de imagen






Blogger, youtuber o instagramer


Hoy en día ya sabemos que el trabajo que realizan muchas personas en youtube, blogs e instagram es muy profesional y significa un gran aporte para la industria de la moda. Si lo tuyo es la comunicación, dedicarte a escribir y hablar sobre moda en estos medios digitales puede ser una gran salida laboral.




instagramer


Especialistas en Marketing de Moda


Si lo tuyo es el marketing y la publicidad, pueden especializarse para trabajar generando las campañas publicitarias de grandes marcas de indumentaria. Nadie mejor que alguien que entienda sobre este mundo para poder ofrecerlo en el mercado de manera atractiva.


especialistas en marketing de moda


Como verás, las posibilidades para trabajar en la industria de la moda son muchísimas. Asi que si tenés muchas ganas de iniciarte en este mundo, es solo una cuestión de animarse a dar el primer paso.


En mi blog podés encontrar mucha más información acerca de mi negocio de asesoramiento de imágen digital para que puedas inspirarte, y si tenés dudas, aqui estoy para cualquier consulta.


También podes suscribirte a mi newsletter para recibir infomración útil sobre el mundo del asesoramiento de imagen y la moda. Te prometo cero spam. Quiero suscribirme





Espero que hayas disfrutado este contenido. Nos volvemos a encontrar en la próxima entrega.


98 visualizaciones0 comentarios