top of page
  • Foto del escritorVero Castino

5 claves para crear un emprendimiento de moda online

Actualizado: 30 nov 2022

Hace un tiempo, redacté una nota en este mismo blog acerca de los cambios que se están viviendo en el mercado laboral. Después de la pandemia que afectó a todo el mundo, hemos tenido que adaptarnos al mundo digital.



El mundo digital, ofrece una infinidad de nuevas oportunidades para emprender y si te interesa comenzar tu propio negocio, debes pensar en digital. Es por eso que en la nota de hoy, voy a brindarte 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de crear tu propio emprendimiento online.


En mi recorrido como profesional en este ámbito digital, me he dado bastantes tropiezos y es por eso que creo que puedo ayudar a que te ahorres algunos malos tragos con estos 5 consejos.



¿Por qué crear un emprendimiento online?



Antes de empezar, me gustaría hablarte de ¿por qué crear un emprendimiento de asesoramiento online? Pues bien, porque si bien es una actividad que requiere mucha dedicación y perseverancia, es probable que con el tiempo logres obtener un ingreso extra o incluso convertirlo en tu empleo de tiempo completo. Si te gusta el mundo de la moda y te entusiasma la idea de emprender y ampliar tus horizontes laborales, entonces sigue leyendo que lo que tengo para contarte te va a interesar.



por qué empezar un negocio de moda online
¿Por qué empezar un negocio de moda online?

Índice:



1. Define qué tipo de servicio o producto vas a ofrecer.


Si eres asesora de imágen o quieres serlo, hay muchas propuestas de servicios que puedes ofrecer desde internet.


  • Content Creator

  • Asesoramiento de imágen

  • Asesoramiento para empresas


Estas son solo algunas opciones, podés ver más salidas laborales leyendo mi nota “Trabajar como asesora de imagen: diferentes salidas laborales”.


Lo importante es que elijas cuáles son los servicios que vas a ofrecer para poder armar una propuesta clara y atractiva para tus potenciales clientes.


Si estás lista para dar el paso hacia la digitalización, te recomiendo mi kit de herramientas digitales. Es el mismo que utilizo yo en mis asesorías personalizadas y te será de gran ayuda. Se trata de una herramienta poderosa y esencial para aquellos profesionales que trabajan en la industria de la imagen, que están listos para digitalizar sus servicios y lograr con esto un impacto internacional.






2. Define tus objetivos


Es probable que cuando comenzamos a emprender se nos ocurran cientos de ideas. El tema es que si queremos llevar todas a la práctica y al mismo tiempo, lo más probable es que sea una pérdida de energía y tiempo sin ver resultados.


No debemos perder el foco e ir un paso a la vez. Por eso es fundamental tener en claro cuáles son nuestros objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Nos servirán como una guía para avanzar 100 % enfocadas.


definir objetivos para un emprendimiento online
Definir objetivos claros es el primer paso para cualquier emprendimiento online


3. Define un nicho de mercado


Así como debes tener en claro cuál será tu propuesta de servicios, es muy importante que definas tu nicho de mercado.


Si le hablas a todo el mundo, nadie conectará contigo y con lo que tienes para ofrecer.

Por eso es fundamental que te dirijas a un sector del mercado, el que más te guste y con el que te sientas más cómoda trabajando. Es a ese nicho al que irán dirigidas tus comunicaciones y propuestas de servicios.


nicho de mercado
Elije un nicho de mercado y crea estrategias para posicionarte


4. Define un nombre para tu emprendimiento de moda original y atractivo.


Cuando recién comenzamos, no le damos suficiente importancia al nombre de nuestro emprendimiento. Sin embargo, en un mundo digital en el que cada vez hay más competencia, pensar un nombre atractivo y recordable puede marcar la diferencia.


Procura que sea


  • Conciso

  • Memorable

  • Original


5. Define en qué canales vas a difundir tu proyecto y sé constante con tus contenidos.


Una vez que tenemos todos los pasos anteriores listos, nos queda salir a difundir nuestro proyecto y atraer a los primeros clientes.


Es muy importante que decidamos en qué canales digitales vamos a tener presencia. No es necesario que estemos en todos.


Debemos ser estratégicas y elegir aquellos en dónde sabemos que van a estar nuestros potenciales clientes.




"Definír un estilo, un tono de voz consistente y una imágen sólida, te ayudará a construir una audiencia sólida"




redes sociales
Que tus redes sociales estén activas y con un mensaje claro

 

Espero que te haya gustado este contenido ¡puedes compartirlo con tus amigas!

Volvemos a encontrarnos en la próxima entrega.


¡Hasta pronto!




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page