4 tips fáciles y rápidos para mejorar tu imagen


ips fáciles y rápidos para mejorar tu imagen
ips fáciles y rápidos para mejorar tu imagen

¡Hola a todxs! Hoy vamos a hablar sobre la imagen y cómo podemos mejorarla mediante unos simples pasos. Todxs pasamos por diferentes etapas en nuestra vida y es importante mimar y cuidar la forma en que nos vemos a nosotrxs mismxs para poder lograr nuestras metas y objetivos más fácilmente.


1 – Autoestima y autoimagen


Nuestro autoestima está íntimamente ligada a nuestra autoimagen. Podemos describir esta última como esa visión o percepción que tenemos de nosotrxs mismxs. Si te interesa el tema podés leer la nota donde hablo sobre ello en profundidad. Es muy importante tener dimensión de cómo afecta una autoimagen distorsionada a nuestra vida, ya que nos hace sentir que no somos capaces de lograr ciertas metas o que no las merecemos.



Autoestima y autoimagen
Autoestima y autoimagen

Es clave que entiendas que todxs podemos cambiar esta imagen, cuidándonos y cultivándonos, viendo lo que somos capaces de lograr si nos proponemos un cambio radical. Muchas veces se necesita ayuda extra, como terapia, asesoría o algún hobbie que nos permita conectar con nosotrxs mismxs. En las asesorías de imagen personalizadas que brindo (https://www.verocastino.com/post/asesorias-de-imagen-online), siempre comenzamos inspeccionando cómo se encuentra el autoestima y la autoimagen de cada cliente. Resulta revelador conocer estos datos para identificar por qué no está alcanzando sus metas y por qué la imagen que proyecta está en crisis.


2 – Fondo de placard


El fondo de placard te ayuda a armar mejores conjuntos, más fácil y más rápidamente, pero ¿en qué consiste? Son prendas básicas que todo guardarropa debería tener, pero que además combinan entre sí. Esto te permite armar infinidad de outfits porque cada ítem conserva cierta coherencia con el resto.


Fondo de placard
Fondo de placard

Es importante aclarar que no existe un fondo de placard universal sino que, según el estilo de vida y el estilo personal de cada individuo, el contenido de este fondo de placard va a variar. Lo importante es que se logre un conjunto de prendas funcional y que permita evitar las crisis del “no se qué ponerme”, que nos puede afectar negativamente a todxs.


3 – Elección y cuidado de tus prendas


La elección de las prendas es crucial para cuidar la imagen que proyectamos y sentirnos bien con nosotrxs mismxs. Como siempre les digo: es mejor comprar una o dos prendas de calidad que 6 ítems que se van a deteriorar rápidamente. Por eso, tanto los básicos como las prendas que elijamos para complementar nuestro guardarropa, deben ser siempre de la mejor calidad posible. Al elegir una prenda debemos observar el calce y sus textiles, para asegurarnos de que nos va a durar y no vamos a tener que salir a comprar lo mismo temporada tras temporada.



Elección y cuidado de tus prendas
Elección y cuidado de tus prendas

Por otro lado, el cuidado de estas prendas también resulta muy importante, y debemos prestar especial atención a las indicaciones de lavado y guardado de nuestra ropa, para alargar su vida útil y tenerla siempre impecable.



4 – Cuidado personal


El cuidado personal, tal como la correcta higiene, el cuidado de uñas, pelo, rostro, dientes, etc, puede parecer superficial a veces pero influye muchísimo en cómo nos sentimos. Puede resultar obvio, pero este tipo de atenciones y cuidados afectan a la imagen que proyectamos, por ende también tiene un impacto en cómo nos percibimos.



Cuidado personal
Cuidado personal

Espero que les sirvan estos tips y que los pongan en práctica para reforzar de a poco su propio autoestima, y así poder proyectarse hacia los demás de la forma que más les guste. No se olviden de pasar por mi Instagram para más contenidos ¡y nos reencontramos la semana que viene!


40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo