3 tips para lograr un guardarropa sustentable



 guardarropa sustentable
guardarropa sustentable

¡Hola a todxs! Hoy vamos a hablar sobre la sustentabilidad en la moda. Este tema que escuchamos mucho por todos lados y es tendencia a nivel mundial pero que, a veces, no sabemos cómo aplicar a nuestras vidas. Con estos tres tips vas a poder llevar este concepto a tu propio guardarropa para poder ayudar al medioambiente.


Customizar y reciclar


Lo primero que podés hacer para contribuir a la sustentabilidad en tu propio placard, es analizar cómo actualizar esas prendas que tenés guardadas y no usás. Muchas veces sucede que las tendencias cambiaron, o ya nos aburrimos de usar esa prenda. Sin embargo, se le puede dar una segunda oportunidad customizándola y reciclándola. Podes ver muchas ideas en el posteo “Segunda oportunidad para tus prendas”.



Customizar y reciclar
Customizar y reciclar

Customizar y reciclar
Customizar y reciclar

Elegir calidad


Elegir calidad
Elegir calidad

Cuando vamos a comprar ropa, la clave para aportar al cuidado del medioambiente está en elegir prendas de calidad. Cuando hacemos esto, sabemos que van a durar mucho más y se van a mantener siempre en buen estado. Con esta simple elección, disminuimos muchísimo los desechos y el medioambiente se verá afectado de forma muy beneficiosa.


Economía circular


La economía circular consiste en revisar todo tu armario para seleccionar esas prendas que no hayas usado por un largo tiempo y que quieras dejar ir. Luego decidirás si las vas a donar o las vas a vender en alguna tienda o aplicación que se dedique a comercializar prendas de segunda mano.



Economía circular
Economía circular

Por otro lado, cuando necesites comprar ropa, también podés darle una oportunidad a este tipo de prendas con mucha historia detrás.


Espero que te sirvan estos tips y puedas ponerlos en práctica para convertir tu guardarropa en uno cada vez más sustentable. Los cambios pueden ser lentos, pero todos podemos contribuir a una mayor concientización por el medio ambiente.


¡No olvides pasar por mi Instagram para mucho más contenido! Hasta la semana que viene.

18 vistas0 comentarios