3 claves para una imagen corporativa estratégica


Asesoramiento de imagen empresarial
Asesoramiento de imagen empresarial

¡Hola a todxs! Unos artículos atrás les presenté mis Asesorías de Imagen especialmente pensadas para empresas y hablamos sobre la importancia de tener una imagen corporativa coherente y alineada con los valores de la misma. Hoy vamos a charlar sobre las claves necesarias para lograr una imagen corporativa estratégicamente planificada y efectiva.


Homogeneidad en la comunicación visual

Asesoramiento de imagen empresarial
Asesoramiento de imagen empresarial

Lograr una coherencia visual dentro de la empresa y, sobre todo, hacia los diferentes públicos con los que ésta interactúa es de suma importancia. Es clave poder transmitir un mensaje homogéneo y coherente de parte de todos los empleados, desde los más altos rangos hasta los más bajos. Para eso, la gestión de la imagen debe estar siempre muy planificada y pensada.



Representación de los valores a través de la imagen


Asesoramiento de imagen empresarial
Asesoramiento de imagen empresarial

Resulta muy importante que los empleados de una empresa proyecten y comuniquen correctamente los valores de la misma a simple vista. Esto genera una coherencia y alineamiento adecuados; y fortalece a la empresa en su estructura. Puede parecer superficial para muchas personas, pero la una correcta gestión de la imagen se traduce en mayor éxito de ventas y crecimiento.


Individualidad de los empleados


Asesoramiento de imagen empresarial
Asesoramiento de imagen empresarial

A la hora de reconocer la individualidad de los empleados debe generarse un equilibrio entre sus rasgos y características personales; y una uniformidad empresarial debidamente planificada.


Por supuesto que la diversidad existente entre los empleados siempre es un rasgo positivo y un gran activo para una empresa. Sin embargo, mediante un tratamiento profesional de la imagen, es posible para lograr transmitir entre todos los empleados de una compañía, un mismo mensaje con valores específicos y coherentes.


Los asesoramientos de imagen empresariales tienen la finalidad de brindar las herramientas que una empresa necesita para lograr que sus empleados transmitan los valores de ésta y los proyecten con coherencia.


En cada capacitación enseño al personal la importancia de la imagen, basándose en la misión y visión de la empresa con la finalidad de fortalecer a la compañía con una imagen integral, coherente y sólida. Lo aprendido por los empleados les permite tomar decisiones cada día en cuanto a su imagen.


Para más información no duden en dejar su mensaje en el formulario de contacto que podrán encontrar acá abajo. Y para más contenidos, ¡pueden visitar mi Instagram !


Nos reencontramos la semana que viene